TALLERES PARA LA IGUALDAD


Los Talleres para la igualdad: intergeneracional, cultural y de género. Van dirigidos a a toda la población de diferentes edades, culturas y sexos que quieran participar. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de avanzar hacia la igualdad de oportunidades.

Se intentará crear diferentes talleres en el que los roles asociados a la edad, al sexo o la cultura se intercambien para intentar empatizar con los otr@s, aprender diferentes habilidades participando activamente desde ambas posturas: maestr@ y alumn@. Además se realizarán otras actividades tales como excursiones, salidas culturales, charlas, jornadas y cursos.

TALLERES DE AUTONOMÍA PERSONAL

Consiste en aprender nuevas habilidades si importar la edad, sexo o cultura. Con este taller se podrá aprender a coser un bajo, a cambiar una rueda de un coche, a poner un enchufe etc.

TALLER DE COCINA

Consiste en aprender nuevas recetas si importar la edad, sexo o cultura. Consiste en aprender a cocinar diferentes recetas autóctonas que están en el olvido, actuales y de otras culturas. Luego compartiremos todos los platos en comunidad para poder intercambiar opiniones y reflexionar.

HUERTO Y TECNOLOGÍA

Consiste en aprender a cultivar y mantener un huerto aplicando también las nuevas tecnologías. Consiste en intercambiar conocimientos tecnológicos entre aquellas personas que no las posean a cambio de que estas enseñen técnicas y cultivo de la huerta. Todo ello aplicado a la huerta y también con un enfoque cultura. Ej. Te enseño a plantar tomates a cambio tu me enseñas a buscar en internet donde comprar semillas.

Venga, animaos! Ya somos much@s!



Comentarios

Entradas populares de este blog